Rank: Newbie
Groups: Registered
Joined: 02/02/2024(UTC) Posts: 5 Location: Nampula Was thanked: 1 time(s) in 1 post(s)
|
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy comenzando a dar mis primeros paso en Smath estudio.Mi pregunta es como puedo seleccionar un valor de una matris o tabela que tenga que procurar por fila y columna.
|
|
|
|
Rank: Member Groups: Registered
Joined: 09/11/2020(UTC) Posts: 17 Location: Cusco Was thanked: 4 time(s) in 2 post(s)
|
Hola, puedes usar la funcion "matrix element".
|
|
|
|
Joined: 02/02/2024(UTC) Posts: 5 Location: Nampula Was thanked: 1 time(s) in 1 post(s)
|
Hola,muchas gracias por tu ajuda. Ahora como puedo buscar por la fila el tipo de forjado y por la columna la luz ,cual es el valor?
|
|
|
|
Rank: Advanced Member Groups: Registered
Joined: 10/12/2009(UTC) Posts: 250 Location: Cali, Colombia Was thanked: 89 time(s) in 68 post(s)
|
Originally Posted by: aperez8105 Hola,muchas gracias por tu ajuda. Ahora como puedo buscar por la fila el tipo de forjado y por la columna la luz ,cual es el valor? Hola Para hacer lo que mencionas, los números de fila y columna en SMath inician en 1. Entonces, la Columna "Tipo de forjado" sería la columna 1 y la columna "Tipo de Tramo Aislado" sería la columna 3. Entonces, por ejemplo, si escribes en SMath el(Coef_C,4,1) obtendrás como resultado el valor "Vigas armadas" que es el dato almacenado en la fila 4 de la columna 1 ("Tipo de forjado" ). De igual manera, si escribes por ejemplo el(Coef_C,6,3), obtendrás el valor 22, que corresponde al dato contenido en la fila 6 de la 3a columna ("Tipo de Tramo Aislado" ). Saludos, Oscar
|
|
|
|
|
Hola Oscar yo lo que quiero es que me busque el valor automatico por la fila segun el tipo de forjado y por la columna segun el tipo de tramo.
|
|
|
|
|
Esto que quiero hacer en Smarth estudios es hecho en Excel com las Funciones ÍNDICE e CORRESP
|
|
|
|
Was thanked: 77 time(s) in 58 post(s)
|
Hola. Ve este video, que creo te va a servir para lo que quieres hacer. Saludos Carlos
|
|
|
|
|
Hola. Puede ser algo como esto: Forjado_Tramo.sm (8kb) downloaded 8 time(s).Saludos Carlos
|
1 user thanked CBG for this useful post.
|
|
|
|
Hola a todos ,
muchas gracias por sus ajudas consegui hacerlo.gracias a ustedes estoy aprendiendo.
|
1 user thanked aperez8105 for this useful post.
|
|
|
Rank: Guest
Joined: 04/07/2015(UTC) Posts: 6,866 Was thanked: 983 time(s) in 811 post(s)
|
Both documents, Yours & Carlos fail to evaluate in my Solver 30405 Here is an interesting Spline suite to your 3 x 6 Matrix. Project Forjado_Tramo Spline.sm (41kb) downloaded 9 time(s).
|
|
|
|
|
HOLA aprez8105.
¿Podrias publicar tu Documento?
Saludos
Carlos
|
|
|
|
Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.